telefono siemens w48

Reparación de teléfonos antiguos – reconstrucción de piezas

La reparación de teléfonos antiguos implica, de igual forma que en las radios, una parte técnica y otra estética. 
 
En nuestros años de experiencia en la reparación de aparatos antiguos, en el caso de los teléfonos antiguos y retro normalmente los problemas son técnicos.  Nos son reparaciones complicadas, y habitualmente se refieren a las conexiones, la sustitución de cables antiguos por unos de la época o similares de tela. La siguiente avería más frecuente en estos teléfonos se refiere a un sonido bajo, que se resuelve con la reposición de los filtros de carbón. 
 
Cada vez es más complicado encontrar piezas que hace pocos años se encontraban sin problemas en las tiendas de la calle Barquillo o en el Rastro de Madrid. Desafortunadamente todas estas tiendas y especialistas han ido desapareciendo.
 
También, con el paso de los años, los teléfonos antiguos empiezan a tener problemas estéticos, con roturas derivadas de caídas. Hasta hace unos años era posible encontrar piezas y teléfonos a buen precio, pero hoy en día empieza a ser más económico intentar arreglarlos. Y mantener el teléfono que muchas veces tiene un gran valor sentimental. 
 
Siguiendo el otro post del blog en el que explicábamos cómo se reparaban y reconstruían botones y otras piezas de radios antiguas con resinas, en esta ocasión os mostramos la reconstrucción de un dial de un teléfono antiguo
 
En estas fotos adjuntamos el dial roto  y después. 

Reparación de Teléfonos Antiguos - Proceso en imágenes

El proceso de reparación ha sido idéntico al indicado en la entrada de blog de radios antiguas en las que replicábamos un botón de una radio.
  • Se realiza un molde sobre una parte idéntica a la que queremos reparar, realizado con silicona.
  • Posteriormente se rellena el molde realizado con resina Epoxy de última generación.
  • Es importante que podamos teñir la resina con el color adecuado, que iguale el resto de la pieza. 
  • Finalmente se pega la pieza.
 Podéis ver este proceso en el carrusel de imágenes a continuación.

Podéis tener mayor detalle en la entrada de blog de reparación de botones de dial. En otras entradas veremos también ejemplos de reparación de otras piezas de radio mediante impresora 3D.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda. Podéis hacerlo a través del formulario de contacto de la web

Publicado en Reparaciones y etiquetado , , .

10 Comentarios

    • Hola, José:
      Por supuesto, podemos restaurar su teléfono.
      En principio, los teléfonos antiguos funcionan correctamente con las líneas analógicas actuales, siempre que se les ponga el conector modular RJ11, para los enchufes que se usan hoy. Pueden enviar y recibir llamadas perfectamente.
      El problema viene con las líneas de fibra, pues estos aparatos marcan mediante pulsos en la línea (sistema Rotary o decádico) y algunos routers de fibra ya no reconocen este sistema de marcación. Se puede solucionar poniendo un conversor de pulsos a tonos (DTMF), que detecta el dígito marcado y lo retransmite como tonos al router.

  1. Buenos días tengo un antiguo teléfono de pared, la verdad es que no se si funciona o no al faltarle la clavija actual, me gustaría que lo viesen y dejarlo en uso, pero me gustaría tener alguna dirección en Madrid para poder levar lo, gracias.

    • Hola Adolfo, en principio estos teléfonos deberían de funcionar correctamente una vez cambiada la clavija. EN el caso de conexión del teléfono a Fibra, el router no suele admitir la marcación por pulsos, pero el teléfono funcionaría correctamente para recibir llamadas. Contacta a través de nuestro formulario y te contactaremos para poder ayudarte. Un saludo.

  2. Buenos días, quisiera reparar un teléfono imitación antiguo de madera y no me funciona. Quisiera presupuesto para repararlo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.