Taller de Reparacion de Radios Antiguas

Radioexperto.com, nuestro taller de reparacion de radios antiguas,  nace en Valdemorillo, Comunidad de Madrid, en septiembre de 2013, creado por un grupo de expertos técnicos en reparación de radios antiguas, con más de 30 años de experiencia en reparación y recuperación de aparatos antiguoso

"Reparación de radios antiguas: Este es nuestro trabajo, y nos apasiona"

Queremos que cualquier persona pueda recuperar un trozo de su vida, haciendo que las radios de sus abuelos y padres vuelvan a funcionar como el primer día. Cualquier radio se puede arreglar, tenga 30 o 60 años, e incluso las radios de principio del siglo 20. Y con menos esfuerzo y coste del que se puede pensar.

Reparar una radio con muchos años requiere de tres partes importantes:

1.- Contar con expertos en electrónica. Nuestro equipo tiene más de 30 años de experiencia.
2.- Contar con esquemas y piezas de repuesto. Nosotros nos encargamos de conseguirlo.
3.- Laboratorio amplio y con equipos electrónicos avanzados que aseguren la precisión y ajuste de todos los componentes.

Este último punto requiere una inversión considerable, y una constante actualización. El equipo de Radioexperto.com ha ido dotándose de los mejores equipos y desde abril de 2021 dispone de un amplio taller de reparacion de radios y equipos antiguos.  Vamos a ver cómo ha sido la evolución del taller y una presentación de nuestros expertos.

Taller Radioexperto.com

Taller de reparacion de radios y equipos antiguos

  • Enero 2021, Local en Construcción, a punto de ser entregado

Donde Estamos

El mejor equipo de expertos en reparación de radios

Un grupo de expertos que acumulan muchos años de experiencia, y por su preparación conocen cómo devolver el sonido y la estética de estos apreciados aparatos con las técnicas originales de cada época. También traen lo último en tecnología, como impresoras en 3d para buscar soluciones cuando no se encuentra una pieza concreta.

Carlos Saavedra del Río

Carlos Saavedra del Río

Carlos Saavedra es el jefe de taller y el alma mater de Radioexperto.com. Ingeniero de profesión, empezó hace muchos años, más de 35, su afición a la reparación de radios. En los años 70, siendo un adolescente, hizo el famoso curso por correspondencia de Maymo (nº XXXX )

Polifacético a lo largo de su vida profesional, Carlos ha tenido múltiples dedicaciones relacionadas con ingeniería de riegos, sistemas de depuración de aguas, o electricidad en grandes obras aeroportuarias. También emprendedor en empresas,  como comercialización de ultraligeros.

Su pasión siempre han sido las radios que desde 2013 se ha convertido en su profesión gracias a Radioexperto.com.

Los mejores aparatos y técnicas para la reparación de radios

En Radioexperto siempre intentamos utilizar piezas de repuesto originales de la época de cada aparato, tanto a nivel interno como en la parte estética,  como puede ser la recuperación de la madera con goma laca.

El equipamiento del taller de electrónica es realmente completo y a los equipos tradicionales sumamos la incorporación de última tecnología, como pueden ser las impresoras 3D para la construcción de alguna pieza imposible de encontrar, o la grabación a láser sobre metacrilato para poder reemplazar cristales de dial que se han roto o perdido por completo.  un último ejemplo es la utilización de resinas de última generación para poder replicar botones y mandos.

Equipo electronico radioexperto

Aprende con nuestro blog de Reparaciones de Equipos Antiguos

Como una imagen vale más que 1,000 palabras, iremos poniendo dentro de la sección de blog de reparaciones una serie de ayudas a las reparaciones de radios antiguas de válvulas o transistores, cassettes, tocadiscos, y en general todo tipo de aparatos electrónicos. No dudes en entrar en la sección de  blog  de forma periódica para aprender nuevas ideas de reparación.

Adicionalmente iremos completando nuestro canal de youtube de radioexperto.com. con equipos icónicos y explicación sobre diseño de radio, y posteriormente con ejemplos y tutoriales de reparación.

Contacta con nuestro Taller de Reparación de Radios Antiguas: Radioexperto.com

¿Quieres ver como tu radio de toda la vida vuelve a funcionar en el salón de tu casa? Contacta con nosotros. Nuestro taller de reparacion de radios antiguas también puede ayudar a reparar otros aparatos electrónicos antiguos, como Amplificadores, Reproductor de cintas o de Cassette, Tocadiscos... No dudes en contactarnos, porque te facilitaremos un presupuesto preliminar sin compromiso alguno.

Y también te ayudamos a encontrar una radio clásica de cualquier diseño y época. Visita nuestra tienda online. Será un regalo original e inolvidable.