Radio Antigua Años 70: Sonido Hifi. Diseño Europeo.

Radio Antigua años 70: En los 70 la calidad de los equipos mejoró considerablemente. Hay modelos de finales de los 60, como el Beolab 5000 de Bang & Olufsen  que aun a día de hoy se considera el equipo de mayor calidad jamás construido. La calidad de los equipos dio un salto en los 70 y se profundizó en los 80 con el avance de la electrónica y de los microcomputadores en los aparatos.

Como ejemplo de equipos "sólidos", "robustos" y de "calidad alemana" destaca la marca Grundig. En los años 70 se lanzaron diferentes modelos Grundig de la serie RTV como el que mostramos a la derecha, con diferentes variaciones (en potencia, tamaño, display frontal o combinación de frontal y superior...). Y en toda la serie hay un elemento en común: La robustez de su diseño y una muy alta calidad en la recepción de emisoras - en especial FM - que se traduce en un sonido excepcional. El resultado de sonido es muy bueno. Tienen ese sonido grave que caracterizó a estas marcas en los años 70 y que ahora ya se ha perdido.

En estos años 70 aparecen con fuerza en todo el mundo los fabricantes japoneses. Su equipos, con muchos botones, en formato "rack" y con muchos botones no eran los más atractivos desde el punto de vista de diseño y de la usabilidad, pero la calidad de sonido y de componentes tecnológicos los hizo destacar, y además a un muy buen precio.

Como respuesta europea a los mismos, hemos visto los equipos alemanes de Grundig. Pero  hay una marca que decidió competir desde el punto de vista de diseño (además del técnico: Bang & Olufsen. Bajo la dirección de diseño de Jacob Jensen, logró crear equipos con un diseño "europeo" diferente, muy atractivos y técnicamente muy avanzados. Destaca el Beomaster 1900, pero también equipos a final de los 70 como el Beocenter 7000 que incorporaba un primer microprocesador y unía belleza con tecnología. Como decía su publicidad, "¿Sabe usted que este equipo de alta Fidelidad está en el museo de arte moderno de Nueva York?"

Podéis ver más iformación sobre la evolución de Bang & Olufsen y su importante aportación técnica y en diseño en esta entrada sobre los equipos Beomaster

 

 

 

Grundig Radio RTV 700 - radioexperto.com

Radio Antigua años 70

Grundig RTV 700
- Año:           1971-1974
- País:          Alemania.
- Circuitos:     7 Circuíto(s) AM y 15 FM
- Dimensiones:   60 x 13 x 21 cm

Radio Antigua Años 70

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.