Radio Antigua Años 30 : El superheterodino

Radio Antigua años 30: Pilot modelo 125

Este tipo de radios, entre los años 20 y 40, son difíciles de encontrar en España. Se iba muy por detrás en infraestructuras y en avances técnicos. Y sólo en las ciudades se podían comprar escasos modelos. Normalmente los modelos que hoy se encuentran proceden de coleccionistas que las han traído de Estados Unidos (con el coste de envío y aduanas correspondiente).

Por nuestro taller han pasado muchas radios de los años 30. Esta década se caracteriza por el despegue "real" de la radio y aparecen innumerables marcas que intentan acaparar el incipiente mercado. Todavía no es un artículo de masas como lo será en los años 40 y 50, pero empieza a bajar de precio e incluso empiezan a aparecer marcas "blancas" asociadas a centros comerciales que intentan bajar más los precios.

En nuestra tienda iremos poniendo diferentes radios de los años 30 de forma progresiva, (inevitable para mantener y renovar nuestra colección), y mantendremos en la sección "vendidas" las radios y su descripción.

En este caso y a modo de ejemplo, presentamos una radio de la marca Pilot (fundada en 1922 en Long Island, USA). Ya funciona con el principio de funcionamiento Superheterodino (inventado pocos años antes, en 1918 por Edwin Armstrong), y como puede verse, a diferencia de las de los años 20, sus mandos son ya de lo más intuitivo.

Esta radio de 5 válvulas es del año 1935, en madera maciza (no conglomerado) y el formato bajo se denominaba Tombstone por su parecido a las lápidas de las tumbas. Era un formato más reducido, que tenía que mantener en cualquier caso una altura mínima para la ventilación y disipación del calor generado por las válvulas.

Como era habitual sintonizaba las bandas Corta, Media y Larga.

Radio Pilot 125

/

Radio Antigua años 30:
- Pilot 125
- Año fabricación: 1935
- País: Estados Unidos

Radio Antigua años 30 - Radio Pilot 125 - radioexperto.com

Radio Antigua Años 30

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.