Radio Antigua Años 30 : El superheterodino

Radio Antigua años 30

Este tipo de radios, entre los años 20 y 40, son difíciles de encontrar en España. Se iba muy por detrás en infraestructuras y en avances técnicos. Y sólo en las ciudades se podían comprar escasos modelos. Normalmente los modelos que hoy se encuentran proceden de coleccionistas que las han traído de Estados Unidos (con el coste de envío y aduanas correspondiente).

Por nuestro taller han pasado muchas radios de los años 30. Esta década se caracteriza por el despegue "real" de la radio, porque ya se estandarizan las válvulas y aparece el superheterodino con lo que la calidad es mucho mayor. Todavía no es un artículo de masas como lo será en los años 40 y 50, pero empieza a bajar de precio e incluso empiezan a aparecer marcas "blancas" asociadas a centros comerciales que intentan bajar más los precios.

Como se puede ver en nuestro blog de historia real de la radio, todavía en esta época hay litigios en cuanto a patentes entre Marconi, Tesla...

En nuestra tienda iremos poniendo diferentes radios de los años 30 de forma progresiva. La que presentamos en la imagen es una radio (ya no está disponible) pero refleja los aspectos comentados anteriormente. Es de mayor tamaño (forma tombstone). Como era habitual sintonizaba las bandas Corta, Media y Larga.

Radio Antigua años 30 - Radio Pilot 125 - radioexperto.com
Magnífica radio Acratone 7-c
 
- País: Estados Unidos
- Fabricante: Federated Purchaser, Nueva York
- Año: 1936
- 5 Válvulas: 6A7 6D6 75 42 80
- Principio de recepción: ZF/IF 460 kHz
- Gama de ondas OM y dos OC
- Red: Corriente alterna 117 V
- Altavoz Electrodinámico / Ø 6 inch = 15.2 cm
- Material: Madera
- Forma: Tombstone
- Tamaño: 32 x 37 x 22 cm
- Peso: 7.2 kg

Radio Antigua Años 30

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.