Radio Antigua Años 70: Sonido Hifi.

Radio Antigua años 70: En los 70 la calidad de los equipos mejoró considerablemente. Hay modelos de finales de los 60, como el Beolab 5000 de Bang & Olufsen  que aun a día de hoy se considera el equipo de mayor calidad jamás construido. La calidad de los equipos dio un salto en los 70 y se profundizó en los 80 con el avance de la electrónica y de los microcomputadores en los aparatos.

Como ejemplo de equipos "sólidos", "robustos" y de "calidad alemana" presentamos un aparato Grundig. En los años 70 se lanzaron diferentes modelos Grundig de la serie RTV, con diferentes variaciones (en potencia, tamaño, display frontal o combinación de frontal y superior...). Y en toda la serie hay un elemento en común: La robustez de su diseño y una muy alta calidad en la recepción de emisoras - en especial FM - que se traduce en un sonido excepcional.

En este modelo se pueden observar  los altavoces opcionales, pequeños pero que completan el conjunto estético. Para un entorno pequeño eran de buena calidad de sonido. Lógicamente se tenían que completar con altavoces mucho más grandes en el caso de utilizarse en un espacio más grande, como el salón de casa.

El resultado de sonido es muy bueno. Tienen ese sonido grave que caracterizó a estas marcas en los años 70 y que ahora ya se ha perdido. 

Grundig Radio RTV 700 - radioexperto.com

Radio Antigua años 70

Grundig RTV 700
- Año:              1971-1974
- País:              Alemania.
- Circuitos:     7 Circuíto(s) AM     15 Circuíto(s) FM
- Dimensiones:592 x 131 x 210 mm
- Altavoces originales (que se podían vender por separado)

Radio Antigua Años 70

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.