Radio Antigua Años 60: El transistor y B&O rediseñan la industria

Bang & Olufsen Beomaster 900 – El aparato que inició una nueva era

Radio Antigua Años 60: Los que leéis las entradas de nuestro blog estáis familiarizados con nuestra fascinación por las aportaciones técnicas y de diseño de Bang and Olufsen.

De forma similar, y sin menospreciar el diseño americano que es más "llamativo", otras marcas europeas europeas siguieron los estándares de diseño que se crearon por B&O. Otra marca, Braun, también destaco, y mucho, con diseños que buscaban la facilidad de uso: El mínimo diseño posible, o "less design as possible" como decía Dieter Rams, el diseñador de Braun.

En el modelo que presentamos en la imagen se resumen muchas de estas características. Entre muchas otras creaciones de Bang & Olufsen, Henning Moldenhawer fue responsable del revolucionario Beomaster 900. Un modelo largo, bajo, y totalmente transistorizado que funcionaba inmediatamente sin ningún tiempo de calentamiento como ocurría en los modelos anteriores de válvulas. Este modelo marcó una revolución en muchos otros aspectos: El Beomaster 900K incorpora dos altavoces, haciendo evidente por su disposición a cada lado que se trataba de un sistema estéreo con dos altavoces independientes. Son altavoces compactos, de cámara de presión, que permite un sonido hasta entonces sólo posible en cajas mucho más grandes.

A pesar de ser tecnológicamente avanzado, el aspecto más destacado del Beomaster 900 no es la tecnología, sino el diseño. Los transistores, pequeños comparados con las válvulas, generaban menos calor, y requerían menos espacio para disiparlo. Esto permitía innovar de forma radical en el diseño de la caja. Henning Moldenhawer, supo como explotarlo: Diseño el primer modelo de radio de altura baja.

Beomaster 900 supuso un gran éxito a nivel Europeo. Consolidó a la compañía en Europa, y la orientó de forma definitiva hacia la excelencia combinada entre diseño y tecnología. No en vano, en el MOMA de Nueva York, encontramos sucesivos diseños de Bang & Olufsen como referentes en el diseño moderno. Y Beomaster 900K fue premiado entre otros galardones con el Premio iF de la Feria Internacional de Hanover.

Podéis leer esta información y otras innovaciones de B&O en nuestro blog.

Beomaster 900 K

/

Radio Antigua años 60
Bang & Olufsen Beomaster 900 K
Año: 1964, Dinamarca
Dimensiones: 146mm alto, 744mm ancho, 230mm profundidad.
Acabado de Teka.

El modelo que revolucionó la industria en el año 1964

Radio Antigua Años 60

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.