Radio Antigua Años 50: Equipos de válvulas cada vez mayores

Radio Antigua Años 50: En los años 50 podemos encontrar evoluciones de las radios de válvulas. Son radios que ofrecen mayor o menor tamaño, potencia, pero siempre bajo la misma estética. Los equipos crecen en tamaño para poder albergar más altavoces, se incorporan bandas nuevas como la FM, y también se construyen equipos con tocadiscos incorporados (primero de pizarra, después de vinilo)

Las radios de los años 50 son radios entrañables, que nos recuerdan los momentos en que la familia se reunía alrededor del aparato para escuchar las noticias, radionovelas, etc.

La estética varía mucho entre Europa, todavía más estándar, y Estados Unidos, donde la imaginación de las marcas llega a radios de lo más divertido. Destacan los diseños llamados de la "era atómica". (ver entrada de blog sobre el diseño en las radios americanas).

Esta radio Graetz, muy europea en el diseño, está en excelente estado de conservación, y de hecho ha estado expuesta en un museo de la radio. La caja de bakelita color marrón-burdeos, en condiciones impecables, el chasis es el original, superlimpio, sin óxido, como nuevo. El cristal de dial está totalmente nuevo, el altavoz es original y el circuito es Superheterodino.

La hemos destacado porque vale la pena verla y disfrutar de un modelo que está exactamente igual que cuando se construyó, hace más de 60 años.

Radio Años 50: Graetz modelo 264WET. Año 1956

/

Radio antigua años 50:
- Superheterodino de 6 lámparas: EZ80, EL41, EBC41, EF41, EK90, EM34
- El cristal de dial perfecto
- Altavoz original
- Medidas: Ancho 43 / Alto 28 / Fondo 20 cm

Radio Antigua Años 50

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.