Radio Años 40: Mútiples marcas, la radio se populariza

Radio Antigua Años 40: En los años 40 la radio se populariza, y las necesidades militares, como ya ocurrió en la Primera Guerra Mundial, hacen que en la Segunda Guerra Mundial se produzcan muchas radios y equipamiento para la contienda.

Esto ocasionó no pocos problema en los fabricantes. Como ejemplo, la fábrica de Bang&Olufsen fue totalmente destruida el día en que los alemanes se retiraron de Dinamarca. Y en general había muchos problemas de escasez de válvulas que hacía complicada la fabricación de radios. Otro ejemplo de B&O es que tuvo que diversificar y hacer otros productos (como máquinas de afeitar) mientras no se recuperó la producción de las codiciadas válvulas.

Las radios de los 40 suelen ser aparatos de aspecto sencillo, cada vez más pequeñas, y que no destacan por su diseño en los pimeros años. Poco a poco, se van incorporando líneas nuevas, como en esta radio que, como se puede apreciar, tiene un diseño de formas redondeadas, y otros aspectos como el cristal del dial con espejo.

A nivel técnico las radios de los 40 funcionaban muy bien, y suelen aguantar bien el paso de los años. En el caso de esta Radiola, la verdad es que sorprende la calidad y sonido que se logra, con mínima restauración (sólo se le cambiaron los condensadores). Este es un modelo de los primeros reparados por nuestro equipo ya dentro de Radioexperto.com, y que conserva prácticamente todas las piezas originales.

Hay que insistir en que el estilo de la radio es muy moderno para la época. Una radio de los años 40 que perfectamente podemos pensar que es de los años 80... Una radio de los años 40 con estética moderna.

Radiola RA 93A

/

Radio años 40:
- Francia, año 1947
- Superheterodino. 6 Circuitos sintonía AM
- 5 Válvulas: UCH41 UAF41 UAF41 UL41 UY41
- Gama de ondas OM, OL y OC
- Material: Bakelita
Dimensiones: 370 x 210 x 235 mm
Peso neto 5.2 kg

Radio Antigua Años 40

Si quieres una radio como las que describimos, visita nuestra tienda o contacta con nosotros.